La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México solicitó 82 años de prisión para ocho de los diez imputados por el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro.
En la formulación de acusación que la institución presentó ante el juez de control, el ministerio público pidió una pena de 52 años de cárcel por el delito de homicidio culposo.
Y por las lesiones de 34 personas, se hizo un desglose de sanciones que en total suman 30 años de prisión para cada uno de los acusados.
Con lo que se suma una pena de 82 años de prisión para cada uno de los exfuncionarios, entre ellos están Juan Antonio “N”, director general de Diseño de Obra Civil de la Línea 12, y Moisés “N”, exdirector de Construcción de Obras Civiles de Proyecto Metro.
Sobre el tercer delito que se les imputa a los exservidores públicos, que es daño a la propiedad, la autoridad solicitó que paguen una multa equivalente al valor de los daños causados.
Cabe resaltar qué, la próxima audiencia está programada para el próximo 17 de marzo, se prevé que el Ministerio Público de lectura a la acusación que les hace a cada uno de los ocho procesados.
Posteriormente iniciará la etapa del juicio oral donde el Tribunal de Enjuiciamiento determinará si son culpables o no.
De recibir un fallo condenatorio, los jueces tendrán que fijar la pena con base a lo solicitado por el Ministerio Público.
Sé el primero en comentar