Ruiz Chávez, quien forma parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entregó su documento a Patricia Uribe Jiménez, secretaria general del Ayuntamiento.
Con el fin de evitar especulaciones en su cuenta oficial y personal de Facebook, Gina Ruiz publico lo siguiente:”El día de hoy tuve a bien iniciar el trámite de mi solicitud de licencia temporal al cargo de Regidora del H. Ayuntamiento de Cozumel (Admón. 2016-2018)”.
“Lo hago como un acto de congruencia y responsabilidad, con el fin de poder estar en condiciones de participar de manera activa en el proceso electoral, apoyando a los candidatos de mi partido y sumándome a sus campañas políticas, pero respetando, a la vez, las disposiciones y lineamientos que se han establecido por el órgano electoral para un proceso limpio y democrático”, agrega.
Tanto el proceso electoral federal, como el local 2017-2018 representa una importante oportunidad para todos los ciudadanos en aptitud de votar y elegir a sus próximas autoridades. Más allá de un tema meramente partidista, es el momento para valorar propuestas y perfiles. Estoy convencida que nuestros candidatos son la mejor opción para gobernar el país y nuestra querida isla”, señala.
“Finalmente y lejos de posibles especulaciones, lo que buscaré es contribuir de la mano de nuestros y nuestras candidatas para las diferentes posiciones que estarán en juego en esta contienda, para sumarme a los esfuerzos partidistas con la entrega y dedicación que he demostrado, buscando siempre el bien de nuestro país, estado y, por supuesto, de nuestra isla”, concluye.
Cabe mencionar que la suplente de Ruiz Chávez es Juanita Alonso Marrufo, candidata por Morena por la presidencia municipal, por lo que la regiduría quedaría vacante al haber renunciado al PRI el 25 de mayo de 2017.
Sé el primero en comentar