Casa Animal necesita voluntarios para repartir, en lo que resta del mes, más de cinco mil alimentos de origen vegetal a personas vulnerables en tiempos del coronavirus, programa alimentario ciudadano que amplió el apoyo social.
Jessica González Castro, fundadora de Casa Animal, informó que ahora consiguieron un apoyo de dos mil dólares con la organización internacional Million Dollar Vegan y con ello aseguraron alimentos para una población vulnerable de 300 personas diarias hasta el 31 de mayo.
“Necesitamos gente que nos apoye desde muy temprano, unas ocho personas para que nos podamos dar abasto”, dijo González Castro.
Los interesados en brindar el apoyo a la iniciativa pueden presentarse en el punto donde reparten los alimentos que se encuentra ubicado en Diagonal 85 con calle 24, en la colonia Ejidal, o bien, contactar a las organizadoras vía Facebook con el nombre de la cuenta “Casa Animal”.
La iniciativa es una de las más llamativas en Playa del Carmen para hacer frente a la falta de alimentos en la ciudad, luego que la contingencia del coronavirus dejará sin empleos a muchas personas, quienes a su vez se quedaron sin su fuente de ingreso económico.
No obstante, Casa Animal en vez de brindar comida elaborada con productos de origen animal, brinda platillo hechos con frutas y vegetales porque, de acuerdo con estudios realizados por organizaciones en defensa de animales, de esta manera también evitan enfermedades provenientes del consumo de carne y sus derivados.
Casa Animal comenzó el proyecto de entrega de alimentos a principios del mes con el apoyo económico de Million Dollar Vegan, que brindó ayuda para 11 días; posteriormente consiguieron un recurso extra proveniente de las aportaciones ciudadanas que alcanzó para elaborar alimentos hasta la mañana de ayer; para lo que resta del mes, Million Dollar Vegan volvió a otorgar el apoyo económico.
Sé el primero en comentar