Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Concesionarios del transporte público han solicitado a la dirección de transporte municipal un ajuste en las tarifas de las diferentes rutas que brindan el servicio.
Miguel Alonso Marrufo secretario del sindicato de taxistas y de quienes tienen una concesión de este servicio público, señaló que la solicitud es de un ajuste de tres pesos a la tarifa, siendo en este momento 8 pesos adulto, 4 pesos niños, estudiantes y personas de la tercera edad.
Indicó que en seis años no se ha dado un ajuste en las tarifas a pesar del incremento del combustible y sus derivados. Además de que hace dos años que solicitaron este incremento pero en la pasada administración nunca les hicieron caso a ninguno de los dos concesionarios donde entonces sólo habían solicitado 1.50 pesos y con el tiempo y la falta de apertura de la administración de Perla Tun, la hoy regidora es que el incremento o ajuste ya es urgente para poder continuar con el servicio.
Por su parte el director municipal de transporte, Marco Antonio González Anguas, afirmó que analizará la propuesta y se pondrá en analisis de la comisión de transporte para decidir si se aprueba o no el ajuste de tarifas.
Sé el primero en comentar