BACALAR, Q. ROO.- El comisariado de la comunidad Limítrofe de Río Verde, municipio de Bacalar Lorenzo Palacios Vega hizo un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales para que destinen mayores recursos de apoyo en proyectos productivos, ya que los incendios que se han presentado en la zona, los han combatido con sus propios recursos. Más de 850 personas que habitan en esta zona se dedican solo a actividades de cultivo.
Comentó que son más de 850 habitantes de esta zona que requieren de los apoyos de instancias como es la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) para que bajen recursos para proyectos productivos que generan empleos directos que son un respiro para la economía local.
El comisariado ejidal de Río Verde explicó que se han presentado incendios de los cuales no son responsables porque vienen de Tierras Nacionales del estado vecino de Campeche, pero que ellos han tenido que mitigar con sus propios recursos.
Apuntó que esto es delicado porque no cuentan con los recursos suficientes para seguir con estos trabajos, pero que tienen que realizar para evitar más pérdidas en sus cultivos.
Consideró que es una situación delicada y por tanto hizo un llamado urgente para que las autoridades intervengan y que brinden apoyos en los proyectos productivos que generen beneficios en sus actividades agrícolas.
Sé el primero en comentar