Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- El diputado y presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta en la XV Legislatura, Emiliano Vladimir Ramos Hernández, solicitará a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a través de la Dirección de Alcoholes, suspender por un año la emisión de nuevas patentes de venta de bebidas embriagantes en el estado.
Lo anterior, al registrarse a la fecha en el estado más de cuatro mil negocios de este giro, lo que fue generado, dijo, por las indiscriminadas autorizaciones emitidas por las pasadas administraciones estatales encabezadas por Félix González Canto y Roberto Borge Angulo.
De acuerdo con el legislador, este periodo de tiempo es suficiente para que los gobiernos municipales y la propia administración estatal puedan cumplir con todas las recomendaciones emitidas en torno a la alerta de género.
Reiteró que el abuso en el consumo de alcohol es uno de los principales factores que causa la violencia en contra de las mujeres, además de que en el estado ya hay suficientes puntos de venta de alcohol.
Sé el primero en comentar