Agencia EQR
CHETUMAL, Q.ROO.-La directora de la Beneficencia Pública de Quintana Roo, Miriam Osnaya Sánchez informó que se solicitará al menos 200 millones de pesos de presupuesto para ejercer en el año 2018, señaló que con este recurso se pudiera duplicar la atención a la población vulnerable del estado.
Apuntó Osnaya Sánchez que será en los próximos días cuando estén entregando esta propuesta a la Secretaría de Finanza y Planeación (Sefiplan), así como a los diputados locales para que sea tomando en cuenta el tema de la ayuda que se requiere para la asistencia social.
En este punto afirmó que no se trata solamente de las asociaciones civiles que requieren de apoyo o de los grupos vulnerables sino también se coordinan acciones con el DIF estatal y municipales.
Dijo que esta propuesta de 200 millones de pesos son parte de las necesidades que se requieren para los siguientes meses y con ello duplicar la asistencia a la población.
En este sentido hizo una pausa para señalar que el principal tema de solicitud de asistencia está en el sector salud, ya que son muy caras las medicinas o las consultas médicas que se requieren en muchos casos, en las comunidades rurales. Osnaya afirmó que esta propuesta es superior a lo que se ejerce en este año, un 50 por ciento más, pero consideró que existen también otros rubros del presupuesto gubernamental que requieren de atención especial.
Sé el primero en comentar