CHETUMAL, Q. ROO. –El titular de Sefiplan (Secretaría de Finanzas y Planeación), Juan Vergara Fernández, adelantó que se solicitarán más de 1500 millones de pesos adicionales al presupuesto que se solicitará en el 2018; negó que se trate de una propuesta para crear nuevos impuestos.
Vergara Fernández explicó que gracias a las acciones que han estado realizando con respecto al Pacto de Austeridad y del refinanciamiento de la deuda ha provocado que las calificaciones crediticias se elevarán, reflejando mejores condiciones del estado.
Hasta el momento Quintana Roo tiene un presupuesto de 26 mil 416 millones y lo que se pretende es que para el ejercicio 2018 se cuente con incremento de por lo menos mil 500 millones más.
Vergara Fernández consideró que se puede lograr fácilmente como resultado de los trabajos de disciplina financiera, aclarando que no se tendrán incrementos en los impuestos actuales, ni tampoco se generarán nuevos impuestos para la ciudadanía. Recordó que 667 millones de pesos en ahorros por conceptos de las tasas que han disminuido por la reestructuración de la deuda.
Explicó que también están pendientes de los recortes presupuestales que se generarán por parte de la federación en el caso de los 80 mil millones de pesos que se han anunciado por parte del presidente de la república Enrique Peña Nieto. Apuntó que en el caso de los organismos electorales que buscarán recursos por el tema de los comicios 2018 se tendrán que analizar y tendrían que venir.
Sé el primero en comentar