Agencia EQR
CANCÚN, Q. ROO.- Pese a que en Quintana Roo es obligatoria la contratación de un seguro de responsabilidad civil en caso de un percance vial, las autoridades no hacen valer esta obligatoriedad, pues sólo tres de cada diez vehículos están asegurados contra daños a terceros en el estado.
Aunado a ello, el elevado costo del arrastre que cobran las grúas incide directamente en el costo de las pólizas, reveló Elizabeth Ortiz Ríos, dirigente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas en Cancún.
La experta comentó que cuando desafortunadamente muere una persona en un accidente vial, el involucrado puede verse obligado a pagar hasta cuatro millones de pesos por concepto de indemnización o tener que pagar con la cárcel si no cuenta con ese dinero.
Sin embargo, esa situación se puede evitar contratando un seguro que tiene un costo promedio de mil 500 pesos anuales.
Advirtió sin embargo, que el costo puede variar, ya que por ejemplo en Quintana Roo las empresas de grúas elevan en más de 200 por ciento el costo del arrastre de un vehículo cuando identifican que el auto cuenta con un seguro; ante lo cual las empresas aseguradoras recomiendan no revelar que el auto tiene póliza por daños a terceros para que los “grueros” no les cobren el doble o hasta el triple por sus servicios.
Por su parte, en otros estados, la forma de hacer obligatoria la contratación de un seguro de responsabilidad civil es volverlo un requisito para la tramitación de placas, o solicitándolo obligatoriamente para sacar un auto del corralón, comentó Carlos Latorre López, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).
Sé el primero en comentar