CIUDAD DE MÉXICO.- Google usó los datos de ubicación de usuarios para generar informes sobre el comportamiento de la gente en zonas urbanas donde se ha implementado el confinamiento para contener el brote de coronavirus (Covid-19), la pandemia que ya supera un millón de casos de contagio y más de 69 mil muertes.
La empresa de tecnología recogió la información de los celulares que tienen activada la cronología de localizaciones de su aplicación de mapas para crear tendencias de movimiento durante el tiempo y en diferentes categorías, como lugares de recreación, tiendas de conveniencia, farmacias, parques, estaciones de transporte, centros de trabajo y zonas residenciales.
TE PUEDE INTERESAR: “¡Desastroso! ¡No entienden!”, dice Capella por multitud en tianguis de Cancún
Los reportes están destinados para ayudar a los gobiernos y autoridades sanitarias, involucrados con el tratamiento del coronavirus. Según Google, incluyen información de varias semanas y muestran datos tan recientes como entre 48 y 72 horas, de 131 países.
Google informó que a partir de ahora dará estos análisis de movilidad periódicamente, para dar más información a autoridades y ciudadanos sobre el resultado del confinamiento.
En América Latina se aprecian diferencias entre los países que han tomado medidas drásticas de confinamiento y aquellos cuyas directrices para contener la pandemia no son tan severas.
Descenso de actividad México
20% lugares de trabajo
45% playas
46% parques
47% estaciones
19% supermercados
Sé el primero en comentar