PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Una multa y trabajo social, es como deberá “pagar” Omar H.L., por matar cruelmente al perro pastor alemán de uno de sus vecinos en Villas del Sol Plus.
Trascendió que no sólo Omar habría participado en ese cruel acto, sino otro sujeto que lo acompañaba.
Este fue el “castigo” determinado por el Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam), y es que aunque no sólo se trata de una falta administrativa, sino de un delito, el propietario del can decidió no denunciar al sujeto.
Los hechos ocurrieron cuando el pastor alemán se fugó de su casa y fue “capturado” por Omar H.L., quien lo amarró por el cuello y el hocico argumentando que quería atacar a su mascota.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Perro policía evita suicidio en Mexicali
Incluso, en el grupo de WhatsApp de los vecinos anunció que mataría al perro, mensaje acompañado por una foto del animal.
Vecinos señalaron que murió de golpe de calor o asfixiado por estar amarrado, y aunque reaccionaron y lograron soltar al animal, este falleció.
Al enterarse, el propietario estuvo a punto de golpear al responsable, sin embargo fue separado por los policías que llegaron al lugar tras el reporte.
Finalmente sólo se realizó un proceso administrativo y el Cebiam determinó que el sujeto deberá pagar una multa, realizar 200 horas de trabajo comunitario y acudir al psicólogo debido a su conducta violenta y agresiva.
Luego de darse a conocer el caso en redes sociales y medios, trascendió que los sujetos ahora sí se dijeron arrepentidos luego que recibieran amenazas.
Sé el primero en comentar