CHETUMAL, Q. ROO.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer que ha recibido sólo dos denuncias por incendios de vehículos de un total de diez casos que se han registrado en lo que va de este 2018.
Al respecto, el vicefiscal en la zona sur del estado, Rafael Matos Leal, precisó que no hay datos de que en la quema de estos autos pudieran estar involucrados grupos delincuenciales o de prestamistas colombianos.
Lamentablemente nosotros sólo hemos recibido dos denuncias de todos esos vehículos que fueron quemados y en las denuncias no se relaciona a algún grupo criminal o a alguien en particular, lo que nos imposibilita a llevar la investigación de los hechos”, abundó.
Agregó que en el último incendio de un auto se detuvo a quien lo provocó, pero se comprobó que era un pleito entre dos particulares.
“Hubo querella pero quien provoca el incendio llega a un acuerdo con la parte afectada y de reparación del daño y es por eso que queda libre la persona y sabemos que era un problema entre estas dos personas por que se conocen y derivado de eso es que se intentó quemar el carro, pero nada que ver con grupos criminales”, dijo.
Un dato importante es que en la ciudad de Chetumal en 2017 se registraron 37 incendios de autos, mientras que al cierre del mes de febrero de 2018 se llevan diez.
Al respecto, las autoridades de la Policía Municipal de Othón P. Blanco han mencionado que aún no se cuentan con las características de quienes pudieran ser parte de este presunto grupo de extranjeros que están realizando dichos incendios de vehículos.
Pero se mencionó que se podría dar la detención de estos extranjeros en días próximos como resultados de operaciones conjuntas, para dar con los responsables de quienes han afectado el patrimonio de muchas familias.
Sé el primero en comentar