Agencia EQR
ISLA MUJERES, Q. ROO.- Fuera de algunas lluvias esporádicas y rachas de viento que alcanzaron hasta 55 kilómetros por hora, en Isla Mujeres no se resintieron mayores afectaciones por la tormenta tropical “Franklin”.
Así lo dio a conocer el capitán de Puerto de Isla Mujeres, Ismael González Gil, quien dijo que a pesar de que no se reportaron daños que lamentar por los efectos de este fenómeno meteorológico, hasta el momento continúa cerrado el puerto para la navegación de embarcaciones menores de 40 pies de eslora y se tiene suspendida la actividad de turismo náutico para todo tipo de embarcaciones.
Dijo que de las pocas cosas que se registraron de forma irregular, fue el varamiento de una embarcación de bandera cubana, conocida como “Los Lamda”, que se dio en la entrada norte de la bahía de Isla Mujeres, en el momento en el que dicha embarcación ingresó para buscar refugio en la ínsula.
Otra de las afectaciones menores fue la suspensión provisional del servicio de transbordadores, como una medida precautoria, ante las rachas de viento y las lluvias esporádicas, como parte de los efectos del fenómeno meteorológico.
Igualmente se derribó una torre de salvavidas en Playa Norte por parte de la dirección de Protección Civil, debido a que presentaba un alto grado de inestabilidad por las rachas de viento.
Sé el primero en comentar