Este perro es el mejor amigo de las tortugas, pues ayuda a las pequeñas crías a llegar al mar y emprender así su viaje acuático; su nombre es “Solovino” y es toda una personalidad de Tamaulipas.
“Solovino” es un perro de raza mestiza que casi toda su vida ha radicado en playa Miramar, Tamaulipas.
La historia de este perro con su humana es que ella iba a correr a la orilla del mar y “Solovino” la comenzó a seguir; otro día lo ignoró y él corrió a su lado; en otra ocasión, él le dio muestras de cariño, como dijo ella al medio Es Sol de Tamaulipas.
Así se ganó el corazón de su humana que lo extrañaba cuando no lo veía, porque es muy amoroso; luego ya no se pudo separar de él por tanto cariño y compañía que le daba.
Ahora, “Solovino” y su humana siguen siendo muy asiduos a ir a la playa y en una ocasión vieron muchas huellas de tortugas loras bebé, el perro las siguió y vio que llegaban al mar, en eso notó que una tortuguita estaba atorada en un hoyo de cangrejo y la sacó con su hocico; junto a su dueña la llevaron a la orilla del mar.
Esa nobleza de “Solovino” hacia otros animales es plasmada en la cuenta de Instagram @solovino_dog donde la chica comparte las aventuras del lomito tan amoroso que le cambió la vida y además, mostró una gran solidaridad con las tortugas, a quienes ayuda a llegar a su destino.
Sé el primero en comentar