Someterán a consulta pública la ampliación de un hotel en Playa del Carmen

La solicitud para la ampliación del hotel en Solidaridad fue ingresada en noviembre pasado ante la Semarnat.

Una consulta pública fue emitida para evaluar el proyecto de ampliación del hotel Belmond Maroma, al norte de Playa del Carmen, donde un particular pretende una inversión de ocho millones de dólares

La ciudadanía interesada lo puede realizar ingresando con la clave 23QR2021TD089 en la siguiente liga electrónica: Consulta de Trámites (semarnat.gob.mx)

De acuerdo con la Gaceta Ecológica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), las personas que deseen compartir su opinión tendrán hasta el 6 de mayo previo a la revisión de la respectiva Manifestación de Impacto Ambiental (MIA). 

Según la MIA, el promovente denominado Plan Costa Maya busca aprovechar una superficie de 114 hectáreas con la intención de ampliar el centro de hospedaje, de la misma manera promete una inversión de ocho millones de dólares.

La solicitud fue ingresada en noviembre pasado ante la Semarnat, dependencia federal que la ha publicitado conforme a los requisitos legales en materia de Derecho Ambiental.

“El proyecto Ampliación del hotel Maroma, a Belmond Hotel, Riviera Maya consiste en la construcción y operación de nuevas obras de equipamiento turístico hotelero relacionadas con la mejora del trabajo operativo del hotel Maroma” (sic), dice la MIA.

Ubicación de los terrenos Plan Costa Maya

Dicho predio se encuentra a la altura del kilómetro 51.2 de la carretera federal 307, a menos de 30 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún. En dicho espacio se levanta el centro de hospedaje que actualmente cuenta con más de 500 habitaciones.

“Pretende el aprovechamiento de terrenos forestales para uso turístico para la construcción y operación de obras de equipamiento turístico hotelero destinadas a la mejora del trabajo operativo del hotel Maroma, a Belmond Hotel, Riviera Maya, lo anterior de conformidad con los usos del suelo y límite de cambio aceptable permitidos en los instrumentos de planeación ambiental y urbana aplicables a la región en la que se inserta el inmueble” (sic), agrega el documento técnico.

Salir de la versión móvil