CHETUMAL, Q. ROO.- El diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta en el Congreso del estado, Emiliano Ramos, celebró la detención del extesorero de la era felixista, Erce Barrón Barrera, quien fuera trasladado al Cereso de Chetumal en las últimas horas. Advirtió que son 24 los exfuncionarios denunciados por desfalcos por 11 mil 800 millones de pesos y 80 exservidores públicos involucrados.
En este sentido el legislador comentó que celebran la detención de Erce Barrón, ya que habla de que se ha estado trabajando en torno a las denuncias que se presentaron por parte de la Contraloría del estado y que derivaron de la Auditoría Superior del Estado.
En este punto recordó que fueron más de 80 exfuncionarios y funcionarios públicos involucrados en los desfalcos por más de 11 mil 800 millones de pesos que se tienen en dichas denuncias interpuestas por parte de la administración gubernamental de Carlos Joaquín.
Mencionó que esta es una más de las detenciones que se esperaban de las 24 que se hicieran en meses pasados ante la Fiscalía General y la Procuraduría General de la República por irregularidades en el manejo de los recursos y ejercicio irregular de la gestión pública.
Advirtió que a pesar de que pudiera alcanzar su libertad como en otros casos, el resarcimiento del daño forma parte de la aplicación de la ley, aunque no sea del agrado de los ciudadanos.
Sé el primero en comentar