CANCÚN, Q. ROO.- En un balance hecho por el Centro de Control Computo y Comando (C-4) y la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez, se determinó que son falsas el 70 por ciento de las denuncias y llamadas de auxilio que la ciudadanía hace al número de emergencia 911.
Los registros de las corporaciones policiales son bastante elocuentes y describen perfectamente el problema, pues de los 20 mil 877 reportes y peticiones de auxilio que han entrado, nada menos que 14 mil 738 son falsas, resultando efectivas solamente 6 mil 139.
Las estadísticas del C-4 indican que, de las 8 mil 270 llamadas canalizadas en enero pasado, 5 mil 698 resultaron falsas; de las 7 mil 915 llamadas recibidas en febrero, 5 mil 500 fueron de broma; y de las 4 mil 692 llamadas que entraron del 01 al 17 de marzo, 3 mil 540 han sido falsas.
Preocupados por la inconciencia de muchos de los habitantes de Cancún, la Policía Preventiva está trabajando en la concientización de la gente. A través de los Comités Policiales Vecinales se recomienda hacer buen uso de los números de emergencia y evitar movilizaciones innecesarias que significan fuertes gastos económicos y desproteger a la ciudadanía.
Los mandos lamentan el grado de inconciencia, pues cuando se moviliza una ambulancia, patrulla o carro de bomberos, se pierden recursos, esfuerzo y tiempo valioso que pueden servir en una emergencia real.
Sé el primero en comentar