Este jueves el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio muestra de su humanismo que tanto lo ha caracterizado a lo largo de su carrera política y ha salido en defensa de Yahritza y su Esencia, luego de que fueran duramente criticados por una serie de desafortunados y torpes comentarios respecto a la comida y cultura de México.
López Obrador reconoció que las declaraciones de la banda fueron un error, pero agregó que no lo hicieron de mala fe y que se trata de niños, por lo que salió en su defensa.
En el mismo sentido, AMLO mencionó que los jóvenes nacieron en los Estados Unidos e hicieron su vida allá, mientras que sus padres al parecer sí son oriundos de México.
“Hay un grupo de niños, se llama Yahritza, y sus hermanos tienen un grupo musical y ellos nacieron allá en Washington y sus padres mexicanos, creo que de Chiapas, les hacen una entrevista y dicen que les cae mal la comida mexicana y les fue muy mal”.
El primer mandatario explicó que a su parecer los comentarios de Yahritza y sus hermanos no se hicieron de mala fe o con intenciones de ofender a la gente.
“Pero no lo hicieron de mala fe, ya llevan tiempo, nacieron allá, no quisieron ofender, fue un error pero les cancelaron conciertos, mucho castigo. A mí me preguntaron porque van a venir ya ofrecieron disculpas, pobres, cayeron en depresión, igual sus padres”.
Finalmente extendió una invitación a los hermanos Martinez para que acompañen a Grupo Frontera en el Zócalo la noche del 15 de septiembre y que después sean llevados probar verdadera comida mexicana, como los tamales de chipilín y las “guajolotas”.
“Me preguntaron porque viene Grupo Frontera y ella canta una canción y yo dije ¡qué venga! Porque pobrecita, luego mostraron que hasta comen frijoles ¡y ni así! Ni así… a ver pon a la niña (…) Eso de que los vetaron en todo lado no está bien, tenemos que perdonar y más si se equivocan, ¡cometieron un error! ¡Son niños!”.
Sé el primero en comentar