En la sección ‘Quién Es Quién En Las Mentiras’ Liz Vilchis evidenció cómo se utilizan encuestas y sondeos, algunos de ellos realizados en redes sociales, “como estrategia publicitaria” a favor de Xóchitl Gálvez.
Denunció que uno de los fundadores de “Aldea Digital” y “México Elige”, empresas que realizan las encuestas, recientemente se integró al equipo de Xóchitl Gálvez.
Se presentó un video de Ciro Gomez, en el que se disculpa tras las elecciones presidenciales de 2012, a nombre de Milenio y GEA-ISA, por haber publicado encuestas que daban un amplio margen al entonces candidato Enrique Peña Nieto, pues estas no coincidieron con la realidad.
Sobre el vídeo presentado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la “supuesta aceptación del error de Ciro Gomez y de Milenio” sobre la encuesta que le daba una amplia ventaja a Peña Nieto “es una actitud falsaria, hipócrita”, porque la promoción de la encuesta durante 100 días “implica propaganda de manipulación, una estrategia perversa para beneficiar a un candidato y a un partido”
“Ahora retoman la misma estrategia. Que se cuiden de todas estas campañas falsas y de todos estos medios y periodistas que no tienen ética. No se dejen manipular”.
Falso que la CFE invite a la ciudadanía a invertir. El video que circula en redes sociales invitando a invertir en la CFE a cambio de un supuesto rendimiento mensual es un fraude.
Falso que no haya dinero para el mantenimiento de hospitales públicos, ni para comprar medicamentos, como publicó Felipe Calderon.
De 2019 a 2023 en IMSS se tuvo un incremento de 32% en el capítulo de conservación a nivel nacional. En 2023 se asignaron 105.1 mdp, 23% mas que en 2022, para el programa de conservación mantenimiento preventivo y correctivo de elevadores.
Sé el primero en comentar