El rol del streaming en la actualidad es muy valiosos y la mejor prueba de ello lo ofrece el anuncio de que Netflix llegará a 2022 con contenidos en formato 3D, lo que marca una tendencia donde se buscará ofrecer nuevas experiencias a través de las series.
La plataforma ya ha experimentado esta propuesta con contenido interactivo a través de series como Unbreakable Kimmy Schmidt y ahora lo hará con Sonic, que es uno de los personajes de videojuegos en que que más series hemos visto, tal vez por lo entrañable de su historia.
La propuesta de Netflix, según medios especializados, es que lanzaría una serie animada en 3D, con una producción a cargo de SEGA, WildBrain y Man of Action.
Contenidos digitales
Los contenidos digitales son hoy por hoy, una propuesta de enorme valor para las audiencias, porque han demostrado su enrome efectividad en la reproducción y con ello, la oportunidad que han encontrado cada vez más las audiencias, en poder comprender la capacidad que tienen las historias de influir.
Disney Plus es la mejor muestra de ello, luego de que la plataforma se popularizó convirtiéndose en un referente muy importante en el mercado, luego de que demostró la capacidad con que cuenta su amplio catálogo de productos, de seguir conquistando a las audiencias a pesar de que son contenidos viejos o demasiado vistos.
Nuevas apuestas en las audiencias
La construcción de nuevas audiencias entorno a plataformas digitales está llevando a un nuevo formato de contenidos, que es el estreno de películas, que tradicionalmente se mostraban en salas de cine, ahora llevarlas a las plataformas de streaming.
Estas nuevas apuestas por las audiencias se ha convertido en un referente único que no podemos perder de vista en la construcción de perfiles que sin lugar a dudas establecerán un referente en el mercado, tal como lo hemos advertido con cintas como Wonder Woman 1984 y otras cintas que han apostado por estas plataformas.
Redes sociales, aliadas
Las redes sociales se han convertido en las grandes aliadas de los contenidos en streaming, pues gracias a estos medios han logrado viralizar sus propuestas de contenidos, que hoy en día funcionan como una alternativa altamente demandada por las audiencias.
El mejor caso de ello es Netflix, cuyo Community manager en cada una de las regiones en que opera la plataforma, se ha convertido en un gran ejemplo de cómo las marcas de medios comunican a través de redes sociales.
La labor del community manager se ha vuelto cada vez más crítica y definitiva para lograr la popularidad de los contenidos.
TE PUEDE INTERESAR: Thalia diseña filtro en Instagram de “María la del Barrio”
Sé el primero en comentar