CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que Sonora es el primer estado del norte del país en pasar al color verde del semáforo epidemiológico.
Sonora se suma a Chiapas y Campeche, estados en verde, lo que significa que está en el nivel de menor riesgo de la epidemia por el coronavirus SARS-CoV-2: Sonora, Chiapas y Campeche.
Los estado que permanecen en naranja con Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.
TE PUEDE INTERESAR: Hija del Mencho se declaró culpable en EEUU por vínculos con el narcotráfico
Mientras que el resto de la República, que representa la mayoría, se encuentran en semáforo amarillo, es decir, con riesgo moderado de contagio.
Dijo que se aprecia un reflejo de cómo la curva epidémica, las hospitalizaciones van disminuyendo y por lo tanto el riesgo también, poco a poco, va disminuyendo.
Sin embargo, hizo un llamado a no bajar la guardia, hacer caso a las autoridades locales sobre la reapertura de actividades y evitar reuniones durante Semana Santa para evitar un repunte de casos.
Explicó que Querétaro es el único estado en riesgo de retroceder al riesgo máximo de contagio, representado por el color rojo del semáforo.
Sé el primero en comentar