CHETUMAL, Q. ROO.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, Flavio Carlos Rosado, confirmó que se destinaron en este 2017 más de 400 millones de pesos para el equipamiento y ampliación en infraestructura hospitalaria. Y advirtió que la subdelegación en Cancún es donde se tiene el crecimiento en derechohabientes. Se tiene actualmente 451 mil cotizantes, 100 mil más que en el 2016.
En este sentido, comentó que durante este año se logró el equipamiento de diferentes clínicas del IMSS en sus subdelegaciones, principalmente Cancún y Playa del Carmen. Puntualizó que se instaló un resonador magnético con una inversión superior a los 45 millones de pesos, lo que permite que los quintanarroenses ya no sean trasladados a hospitales en Mérida.
Además de que se cuenta con otras herramientas que permitirán atender la mayoría de los padecimientos y atención en especialidades con el objetivo de mejorar la calidad de la atención.
En este punto reconoció que la mayoría del crecimiento está en la subdelegación de Benito Juárez y el mayor movimiento está en la zona de Playa del Carmen. Pero dijo que en general en el estado en los últimos dos años se ha tenido un crecimiento de 365 mil cotizantes y actualmente hasta corte de octubre de este año pasó a 451 mil.
Esto habla de la importancia que tiene el IMSS, apuntó, ya que con ello se tiene el compromiso de ampliar y mejorar la infraestructura actual y donde recordó que hasta el momento el gobierno federal ha destinado más de 400 millones para el equipamiento necesario.
Finalmente, apuntó que en este 2018 se espera mantener este crecimiento, pero sobre todo mejorar la calidad de la atención a los derechohabientes del IMSS.
Sé el primero en comentar