Sorprende CFE a usuarios con recibos que duplican su consumo habitual

Agencia EQR

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se “vuela la barda” en las facturaciones, al menos así lo expresaron usuarios, a quienes a pesar de tener escasos aparatos electrodomésticos en sus casas o negocios, les llegan recibos con cantidades que duplican su consumo anterior.

Alberta Chan Poot, quien tiene un establecimiento de apenas unos cuatro metros cuadrados en el mercado de Sabán, declaró que entre el recibo de su puesto, donde sólo tiene un refrigerador y un foco y el recibo del domicilio de su mamá, tienen que pagar cerca de cuatro mil pesos, cuando antes apenas si rebasaba los dos mil.

Ambrosio Chimal Poot, quien despacha desde un pequeño tendejón en el interior del mercado, comentó que sus pagos por consumo de corriente eran de un mínimo de 600 pesos a un máximo de 800, pero en los últimos bimestres sus facturas han llegado del 200 y hasta el 300 por ciento de aumento.

Trascendió también que no sólo los ciudadanos han resultado afectados por la facturación excesiva de la CFE, el Ayuntamiento de José María Morelos que solía cubrir una tarifa de poco más de un millón de pesos, recibió facturaciones con un aumento superior al cien por ciento, esto a pesar que supuestamente debió percibir un importante ahorro al sustituir parte de las luminarias convencionales por luces Led.

Salir de la versión móvil