CHETUMAL, Q. ROO.- Quintana Roo registró la temperatura más baja en lo que va del 2018, la dirección de protección civil en el municipio de OPB precisó que este viernes la temperatura rondó entre los 13 y 15 grados centígrados a causa de los efectos que han dejado los remanentes del frente frio número 20.
Norman Angulo Mcliberty, titular de Protección Civil municipal, comentó que se ha tenido afectaciones por este frente frío número 20 en donde se generan bajas temperaturas para zonas rurales y de la zona limítrofe.
Puntualizó que en la zona urbana de Chetumal se generaron en las últimas 24 horas temperaturas de entre 13 a 15 grados, las más bajas en este inicio de año.
El funcionario municipal explicó que durante el cierre del 2017 se generaron bajas temperaturas como parte de los pronósticos del Sistema Nacional Metereológico por los frentes fríos que han afectado a diferentes partes de la república mexicana.
Señaló que por ello se han emitido las recomendaciones necesarias a la población de los sectores más vulnerables como son los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas. Y se tiene un programa permanente por parte del Sistema para el Desarrollo Infantil tanto municipal como estatal para que se brinden cobijas y cobertores para toda esta población, principalmente para las zonas rurales.
Sé el primero en comentar