CHETUMAL, Q. ROO. –Elementos de la Policía Federal lograron la detención de una persona y el aseguramiento de dos bultos de droga (marihuana) que llevaba escondida en una camioneta de transporte público de la ruta Chetumal-Felipe Carrillo Puerto.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes se encontraban apostados en el Puesto de Control carretero de la vía Chetumal-Cancún, a la altura del poblado de Huay Pix y como parte del operativo permanente de prevención, cuando le marcaron el alto al conductor de una camioneta tipo van, marca Toyota y modelo Hiace, color blanco con franjas negras, del servicio público con ruta Chetumal- Felipe Carrillo Puerto.
Cuando se le realizó la inspección con autorización de los pasajeros y los elementos de la Policía Estatal Preventiva, notaron que uno de ellos actuaba de manera nerviosa y trató de ocultar un bulto debajo del asiento, por lo que, al joven de tez clara, complexión delgada, cabello ondulado y corto, vestido con una playera tipo deportiva color negro y una bermuda color gris oscura, se le solicitó colaborar y autorizó la inspección de la bolsa.
La persona con iniciales R. A. L. S., fue detenido y puesto a disposición ante la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo por estar presuntamente vinculado en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en agravio de la sociedad.
Los policías detectaron en el interior de la bolsa y ocultos en la ropa, dos paquetes forrados con nylon transparente, cinta canela y cinta adhesiva transparente, que en su interior guardaban varios kilos de marihuana. La droga fue asegurada por las autoridades ministeriales federales para las investigaciones correspondientes.
Sé el primero en comentar