MAHAHUAL, Q. ROO.- Depredadores matan, destazan y profanan los cadáveres de tortugas en las playas de Mahahual. Los delincuentes buscan la carne y los huevos de los indefensos animales.
Mediante una denuncia en redes sociales, integrantes del comité del Proyecto “Aak Mahahual” pidieron a las autoridades intervenir para parar esta matanza de tortugas. Comentaron que es necesario hacer más recorridos e imponer sanciones mayores.
Los ambientalistas realizaban uno de sus recorridos nocturnos para la protección y conservación de nidos de tortugas marinas cuando notaron la presencia de dos personas, quienes se retiraron de la playa al ser descubiertos.
“Durante la madrugada hemos recorrido parte de la costa y logramos divisar a una personas que salieron corriendo, al llegar en el punto donde estaban vimos la horripilante escena: una tortuga se encontró solo con sus vísceras, la carne ya había sido extraída”, narró uno de los entrevistados.
“El ciclo de desove de tortugas es de mayo a octubre, durante todo este tiempo no se sabe cuántas han sido asesinadas ya que su modus operandi es que después de sacrificarlas las entierran para no dejar huella”, manifestó.
Sé el primero en comentar