La esposa de Donald Trump habría trabajado como modelo en EU cuando aún tenía visa de turista, según revelan unas fotos recientemente publicadas
CIUDAD DE MÉXICO.- La esposa del candidato presidencial que promete deportar a “todos los indocumentados” en Estados Unidos podría haber violado la ley migratoria.
La eslovena Melania Trump asegura que siempre cumplió con los procesos desde que llegó al país vecino como modelo, en 1996. Pero fotos recién publicadas muestran que participó en un montaje de moda un año antes, cuando aparentemente tenía una visa de turista B-1 o B-2 que explícitamente prohíbe trabajar, y que después habría vivido en Nueva York sin todavía contar con un permiso laboral o de residencia.
“Hay algunas excepciones para las visas B que permiten trabajar, pero no me parece que apliquen para modelos”, indicó al sitio web Político el abogado migratorio Andrew Greenfield.
Melania obtuvo una “green card” para la residencia en 2001 y la ciudadanía en 2006.
Sin embargo, sus comentarios sobre su previo estatus migratorio han levantado más sospechas.
Por ejemplo, ha declarado que necesitaba regresar frecuentemente a Eslovenia para renovar su permiso laboral. Pero los H1-B, como el que se ha reportado que tenía la esposa de Trump, sólo necesitan ser renovados cada tres años.
La eslovena reiteró ayer que siempre ha respetado las leyes migratorias del país vecino, aunque los cuestionamientos al respecto llegan en un mal momento: acaba de ser desmentida su afirmación de que se graduó de la universidad y el sitio con su biografía fue borrado del internet poco después.
Fotos: Cosmopolitan
Sé el primero en comentar