Este lunes el número uno mundial de las plataformas de audio, el grupo sueco Spotify, anunció la eliminación de 200 puestos en sus actividades de podcasts, o sea, 2 por ciento de sus efectivos.
Menos de seis meses después de un primer recorte de 600 empleos, la plataforma de streaming precisó que inició “la próxima fase” de su “estrategia podcast“, tras fuertes inversiones realizadas en los últimos años.
Spotify tomó “la decisión difícil, pero necesaria” de reducir en unas 200 personas los efectivos de su actividad relacionada con los podcasts, indicó el grupo cotizado en Nueva York en un comunicado.
Según el líder histórico del streaming musical legal, la plataforma sueca invirtió centenares de millones de dólares en el podcast en los últimos años, convirtiéndose en número uno mundial.
Pero la rentabilidad de este sector está aún por demostrar, según los analistas.
Se detalló que a fines del primer trimestre, Spotify alcanzó una nueva cumbre de 515 millones de usuarios activos, en alza de 22 por ciento en un año.
Sé el primero en comentar