Autoridades de la Ciudad de México y federales rescataron en la alcaldía Iztapalapa mil 500 aves, algunas de ellas en peligro de extinción, además de dos monos capuchinos y cinco cachorros Pomerania.
Derivado de trabajos de investigación se identificaron cuatro domicilios probablemente utilizados para actividades ilícitas, principalmente almacenamiento de drogas.
Un juez concedió órdenes de cateo que se cumplimentaron en las colonias San Juan, San Juan Xalpa, Santa María del Monte y Paraje San Juan.
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalinas, de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a cinco hombres de entre 33 y 57 años de edad en las movilizaciones, que no requirieron uso de la fuerza.
Aseguraron también 100 dosis de presunta cocaína, 282 envoltorios y cuatro bolsas de aparente mariguana.
Rescataron aproximadamente mil 500 aves de distintas especies, algunas de ellas en peligro de extinción, dos monos capuchinos y cinco cachorros Pomerania. Los animales quedaron al resguardo de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC.
Sin duda el Acuerdo que avaló la Fiscal @ErnestinaGodoy_ para que Brigada de Vigilancia Animal @SSC_CDMX participara en cateos/desalojos ordenados por las Autoridades, está dando resultados.
— Lety Varela (@LetyVarela) May 15, 2023
Nuestra presencia garantiza el #BienestarAnimal
En este caso, MP nos ordenó resguardar… pic.twitter.com/Kvr8AuCLyu
Los cuatro inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial, en tanto que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente para definir su situación jurídica.
Se halló que uno de los detenidos cuenta con un ingreso a la cárcel en 2006 por robo calificado. Otro más fue encarcelado en 2022 por delitos contra la salud.
Un tercero cuenta con antecedentes por portación de armas de fuego, y delitos contra el medioambiente y la gestión ambiental.
Sé el primero en comentar