La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo a través de la Academia Estatal de Seguridad Pública lanzó la convocatoria para que hombres y mujeres quintanarroenses participen y se integren a la Policía Estatal.
Rubén Oyarvide Pedrero, titular de la SSP de Quintana Roo, mencionó que para incrementar las estrategias en materia de seguridad es necesaria la colocación de 250 elementos en todo el territorio estatal.
Por lo que convocó a hombres y mujeres que consideren que cuentan con principios y convicciones firmes para pertenecer a la Policía Estatal a postularse y cumplir con los requisitos.
Los requisitos son:
Ser mexicano por nacimiento, tener entre 18 y 35 años, estudios de bachillerato o licenciatura de acuerdo al perfil de postulación, además de contar con notoria buena conducta y no haber estado involucrado o condenado con sentencias irrevocables por delitos dolosos.
Para obtener el puesto es necesario que los interesados acrediten los procesos de Evaluación de Control de Confianza que programará el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza de Quintana Roo y acreditar el curso de Formación Inicial que tiene una duración de seis meses.
Los beneficios de incorporarse a la Policía Estatal son:
La oportunidad de hacer una carrera policial, sueldo superior al mínimo, prestaciones superiores a la ley, seguro de vida, servicio médico y vivienda del ISSSTE y profesionalización permanente.
La ciudadanía interesada en postularse debe acudir a las siguientes direcciones para iniciar su registro y entregar documentos:
En la zona norte, directamente en el Área de Psicología Policial y Reclutamiento de la Academia Estatal de Seguridad Pública, ubicada en avenida Cancún en la Supermanzana 523.
Mientras que en la zona sur, las y los interesados deben presentarse en el Área de Selección y Formación perteneciente a la Academia Estatal de Seguridad Pública, ubicada en carretera federal Chetumal-Bacalar Km 12.5.
Por su parte Cristina Torres Gómez, titular de la Secretaría de Gobierno mencionó que dentro de los cambios en materia de seguridad que vienen para Quintana Roo, se encuentra la renovación al nombre de la SSP de Quintana Roo que cambiará a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, modificación que está próxima a atenderse y aprobarse en el Congreso de Quintana Roo.
Agregó que también se incrementará de nivel a la Academia Estatal de Seguridad Pública hasta alcanzar el grado de universidad para que los policías egresen con licenciatura y especialización en diversas áreas de la formación policial.
Sé el primero en comentar