La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo instruyó al secretario de Seguridad Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, estar en coordinación con las autoridades veracruzanas para las indagatorias por el asesinato de la candidata de Morena a la presidencia municipal de Texistepec, Yesenia Lara.
“Estamos en coordinación, particularmente el secretario de Seguridad y todo el apoyo que se requiera en este periodo electoral por parte de Veracruz, también de Durango, además de la vigilancia permanente, por la elección del 1 de junio”, dijo en la ‘mañanera’.
Sheinbaum también dijo que hasta el momento se desconoce el motivo del asesinato, sin embargo, mencionó que el caso se trató en reunión con su equipo de trabajo.
“No sabemos el móvil, pero el día de hoy les pedí (a los integrantes del Gabinete de Seguridad) que entraran en comunicación con la gobernadora y, en caso de que sea necesario, con la Fiscalía de Veracruz para poder apoyar en todo lo que se requiere” señaló.
Además enfatizó que también se realizan trabajos conjuntos con el Instituto Nacional Electoral (INE) por los comicios de este año en la entidad.
La candidata de Morena a la alcaldía de Texistepec, Veracruz, Yesenia Lara Gutiérrez fue asesinado la noche del domingo, luego de un ataque armado en su contra mientras encabezaba un mitin. Cabe mencionar que además de Lara Gutiérrez, otras tres personas fueron asesinadas y tres más quedaron heridas, informó la gobernadora Rocío Nahle García.
Sé el primero en comentar