El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch detalló este martes que en los primeros seis meses del Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se detuvieron a más de 17 mil personas por delitos de alto impacto.
“En los primeros seis meses de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum se han obtenido los siguientes resultados: han sido detenidas 17 mil 258 personas por delitos de alto impacto, lo que nos ha permitido desarticular redes criminales”, apuntó en la ‘mañanera del pueblo’.
Asimismo durante su Informe de Seguridad, indicó que en este lapso de tiempo han sido aseguradas más de 140 toneladas de droga, entre los que se incluyen cerca de una tonelada y media, además de más de dos millones de pastillas de fentanilo.
El funcionario federal además enfatizó que se han decomisado de las calles del país más de nueve mil armas de fuego; en cuanto a la producción de drogas, indicó que al menos en 17 estados de la República se han destruido más de 750 laboratorios clandestinos y áreas de concentración para la elaboración de metanfetaminas.
“Estos laboratorios destruidos son pérdidas millonarias para las organizaciones criminales, y se evita que millones de dosis sean consumidas”, explicó esta mañana.
Sé el primero en comentar