Michael Jordan es el máximo jugador que ha dado la NBA en la opinión de muchos jugadores y aficionados, sin embargo, hay alguien quien asegura que era mejor que el ‘23’ y ese es Jerry Stackhouse, quien fue compañero de Jordan en su última temporada como profesional.
Jordan se retiró en tres ocasiones, la primera fue en 1993, cuando decidió probar suerte en el beisbol, aunque volvió a los Bulls de Chicago un año más tarde para seguir rompiéndola. Después dejó el basquetbol en 1998, aunque regresó tres años después para jugar con los Washington Wizards, donde dio cátedra de magia, aunque no fue lo mismo.
Ahí se encontró con Stackhouse, quien recordó la decepción que le provocó ver el “bajo” nivel que tenía Jordan y sobre todo el hecho de que los Wizards jugaran para Jordan y no para él, pese a que tenía más punch.
“Fue difícil jugar con alguien que era tu ídolo, pero que en ese momento no era mejor que tú. Yo, en ese punto, era mejor y el juego seguía pasando por él. Básicamente hacíamos lo que quería Jordan. Perdí parte de la admiración que sentía por él hasta entonces”, indicó de acuerdo con Infobae.
Para ese entones, en la temporada 2002-03, Jordan tenía 40 años de edad y Stackhouse 29. Michael terminó la campaña con un promedio de 20 puntos, 6.1 rebotes y 3.8 asistencias, mientras que Jerry registró 21 puntos y no alcanzó para ir a playoffs.
“Tuvimos un buen comienzo, pero luego nos fuimos en picada. No disfruté esa temporada en absoluto. El tipo de imagen que tenía en mi mente de Michael Jordan y el respeto que sentía por él, la perdí. Ojalá no hubiera fichado por los Wizards”, comentó.
Después del retiro definitivo de Jordan, Stackhouse jugó una temporada más con los Wizards antes de fichar con los Dallas Mavericks hasta 2009, para dar después la gira del adiós con Milwaukee, Miami, Atlanta y Brooklyn, equipos con los que jugó un año con cada uno.
Sé el primero en comentar