Starbucks capacita a empleados contra la discriminación racial

Starbucks capacita a empleados contra la discriminación racial

ESTADOS UNIDOS.- La cadena de cafeterías Starbucks cerró sus cerca de ocho mil establecimientos en todo Estados Unidos para que sus empleados pudieran llevar a cabo un curso de cuatro horas destinado a combatir la discriminación racial.

A través de Twitter, Starbucks, anunció el cierre simultáneo de todos sus establecimientos.

“Esta tarde, durante varias horas, cerraremos nuestros establecimientos y oficinas para discutir cómo hacer de Starbucks un lugar en el que todo el mundo se sienta bienvenido”, anunció la compañía

Starbucks estuvo en contacto con diversas asociaciones defensoras de la democracia y de las libertades civiles para el diseño del curso, el cual se previó fuera para los casi 180 mil empleados de la compañía en el país.

La empresa, con sede en Seattle, Washington, intenta con esta medida resolver la polémica protagonizada por la cadena el pasado mes de abril cuando dos personas de raza negra fueron detenidas en una de sus cafeterías de la ciudad de Filadelfia, Pensilvania.

Los hechos, que provocaron protestas en las calles de la ciudad y una oleada de indignación en todo el país, se produjeron cuando el encargado de dicha sucursal decidió llamar a la policía al desconfiar de la presencia en el local de dos jóvenes de raza negra que no estaban consumiendo nada. Al presentarse los agentes en la cafetería, ambos alegaron que estaban esperando a un tercer amigo que llegaba con retraso.

A pesar de las explicaciones, los policías decidieron detenerlos a ambos, para sorpresa de su amigo, quien llegó justo a tiempo de ver cómo se llevaban a los dos jóvenes esposados a la comisaría.

Los hechos fueron grabados por otro cliente que posteriormente divulgó las imágenes a través de las redes sociales. Ante la indignación provocada por este suceso, el propio presidente de Starbucks, Kevin Johnson, se desplazó a Filadelfia pocos días después de los hechos para reunirse con los dos afectados y disculparse personalmente con ellos.

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