Stop Hate For Profit, campaña de boicot contra Facebook

La compañía que dirige Marck Zuckerberg, propietaria de Instagram y Whatsapp, es acusada de ‘amplificar los mensajes de los supremacistas blancos, además de permitir mensajes que incitan a la violencia’.

El boicot hacia la compañía, es parte de la campaña “Stop Hate For Profit”- No al odio por dinero-, la cual exige a Facebook tomar medidas más estrictas contra el contenido racista y de odio.

Grandes marcas como la de helado Ben & Jerry´s se han unido, para que, a lo largo del mes de julio, han decidido retirar su publicidad de las plataformas de Facebook.

Esta red social obtiene cerca de US$70,000 millones al año, de ingresos por publicidad.

Facebook es la segunda plataforma de anuncios digitales de Estados Unidos, luego de Google.

La campaña Stop Hate for Profit, fue lanzada la semana pasada por grupos de defensa de derechos civiles, con la Liga Anti-Difamación, la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color y la organización Color of Change.

“Es una respuesta al largo historial de Facebook de permitir que el contenido racista, violento y verificablemente falso corra desenfrenadamente en su plataforma”.

Esta campaña ha pedido a los anunciantes que presionen a la compañía para que adopte medidas más estrictas contra el contenido racista y de odio en sus plataformas al retirar la inversión en publicidad durante todo el mes de julio.

Marcas como Patagonia, North Face, Rei, Upwork, Mozilla, Ben & Jerry, son las que se han unido a esta campaña de boicot.

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