El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) realiza la segunda subasta electrónica de lotes de su propiedad, en el que puso a la venta al mejor postor 17 terrenos ubicados en Cozumel y Cancún, con un valor global de 107 millones 476 mil 584 pesos, que el organismo espera percibir como ingresos.
La mayoría de los terrenos, 16, se encuentran en Cozumel, y uno está en Cancún, y son lotes sin edificios ni construcciones, ubicados en zonas de interés turístico, por lo cual tiene alta plusvalía, con precios unitarios de salida que van de los 3 millones a los 28 millones de pesos.
La subasta se realiza desde el 2 de mayo y finalizará el día 12, en la página www.fonatur.gob.mx, donde está el Catálogo de Bienes, y las personas interesadas encontrarán descuentos exclusivos por pronto pago de hasta el 5 %.
El registro y la descarga de las Bases y la Convocatoria están disponibles desde el 28 de abril y hasta el 7 de mayo, además de que podrán analizar ubicaciones, usos de suelo, precios y elegir el terreno de su interés.
El inmueble que se subastará en Cancún se ubica en la zona hotelera, en el Boulevard Kukulcán, y es un predio de aproximadamente mil metros cuadrados que se comercializa como espacio abierto.
Anteriormente, se habían puesto a subasta 12 predios de Cancún ubicados en la Supermanzana 10, a un lado del Boulevard Colosio, cerca del Parque Cancún.
Los domicilios de los 16 predios que se comercializan en Cozumel están en diversas zonas cercanas a la costa de la isla, en las manzanas 5, 6 y 7.
“La subasta electrónica es una forma de comprar en línea de manera segura y sin intermediarios, donde las personas interesadas encontrarán descuentos exclusivos por pronto pago de hasta el 5 %”, afirma Fonatur en un comunicado.
Además, hay otros inmuebles ubicados en otras partes de México, como Huatulco, Oaxaca; Ixtapa, Guerrero, Loreto y Nopoló, Baja California, que ha promovido la entidad paraestatal.
Para participar, el interesado puede comenzar a ofertar desde el 2 de mayo, con el envío de una garantía de seriedad equivalente al 5 % del precio de salida del lote o lotes escogidos, y durante el tiempo que dura la subasta vigilar que su oferta sea la más alta.
Al final de la subasta, podrá verificar si es la oferta ganadora, consultando el reporte de Lotes Adjudicados, y de resultar ganador, deberá actualizar su garantía en 48 horas hábiles y liquidar la propiedad en un plazo de 30 días h
Exhortó a consultar las redes sociales oficiales del Fonatur, donde se difundirá información más detallada sobre este proceso de venta: X: @FonaturMX; Facebook: @FonaturMX; Instagram: @fonatur_mx y YouTube: @FonaturMXOficial
Para dudas o asesoría, puso a disposición el número telefónico 55 5090 4200 ext. 4287 y el correo electrónico [email protected].
Cabe mencionar que Fonatur inició desde el año pasado la desincorporación de diversos predios que fueron parte de su patrimonio, luego del involucramiento que tuvo el órgano desconcentrado en la construcción de los proyectos prioritarios como el Tren Maya.
En el marco de esta subasta, la paraestatal se promociona como “una institución sin fines de lucro con más de 50 años de experiencia en venta de terrenos para la atracción de inversión turística, que día con día se actualiza para brindar mayor seguridad y confianza”.
Te puede interesar: Mara Lezama encabeza el Primer Día Estatal de Servicio con participación de comunidad religiosa
Sé el primero en comentar