De acuerdo con los últimos datos de la Policía que comenzó este miércoles a hacer públicas sus identidades, los muertos por los incendios que asolaron la semana pasada la isla hawaiana de Maui ascienden a 106, en las que solo 5 cuerpos han podido ser identificados.
Asimismo, datos oficiales mencionan que las autoridades continúan insistiendo en que es muy probable que la cifra de muertos aumente considerablemente ya que por el momento solo se ha inspeccionado el 32 por ciento del terreno quemado.
Por su parte Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca informó por medio de un comunicado este miércoles que el presidente estadounidense Joe Biden y la primera dama, Jill Biden, viajarán a la isla para reunirse con los socorristas, los sobrevivientes y funcionarios federales, estatales y locales.
Cabe mencionar que en una entrevista al gobernador Josh Green en CNN el martes por la noche, afirmó que será “muy difícil” identificar a los muertos e hizo un llamamiento a las familias de desaparecidos a que acudan a proporcionar muestras de ADN; por otro lado sigue sin confirmase el número de personas que permanecen desaparecidas.
Sé el primero en comentar