Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, actualizó las cifras del ataque que se registró este martes en contra de personal de la policía municipal de Tlajomulco y de la Fiscalía de Jalisco.
Dejando como saldo seis personas fallecidas y 12 personas heridas, el mandatario estatal compartió que se trató de una trampa.
El gobernador dijo que los policías acudieron al lugar luego de que una madre buscadora recibió una denuncia anónima, diciéndole que había un punto en donde habían presuntamente restos humanos, después de esto, la ciudadana informó a las autoridades sobre dicha denuncia.
Por lo que el personal acudió a dicho lugar, siendo agredidos con siete artefactos explosivos y uno más que no logró activarse.
“Lo que sucedió fue una trampa para nuestros elementos, lo que sucedió es que esta llamada buscaba la presencia de nuestros policías para poderles agredir con estos artefactos explosivos”.
Anunció que a consecuencia de estos hechos y con el propósito de proteger también a las personas buscadoras de personas desaparecidas, serán suspendidos todos los protocolos de búsqueda activados a partir de llamadas anónimas.
“Este tipo de procesos van a quedar por lo pronto suspendidos hasta que no podamos definir una ruta a seguir. No podemos permitir estos actos de terror, esto es otra cosa, cuando Jalisco lleva una ruta efectiva para combatir estos grupo de delincuencia organizada quieren generar miedo, descontrolar y pánico en la población y necesitamos concentrarnos para dar con los responsables”
Sé el primero en comentar