Después de dos sesiones de pérdidas, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) experimentó un avance positivo, mientras los inversionistas asimilaban información clave sobre la inflación en la primera quincena de diciembre y datos económicos de Estados Unidos, que incluyeron un ligero aumento en las solicitudes semanales de subsidio por desempleo y un crecimiento del PIB en el tercer trimestre menor al esperado.
El índice líder S&P/BMV IPC, que engloba a las acciones más negociadas en el mercado doméstico, mostró un incremento del 0.79 por ciento, alcanzando los 57,358.73 puntos poco después de la apertura.
La reanudación del ascenso en la Bolsa de Nueva York también contribuyó a este impulso positivo, abriendo al alza después de una pausa en la sesión anterior. Esta tendencia fue respaldada por datos macroeconómicos positivos y los buenos resultados reportados por el fabricante de semiconductores Micron.
En los primeros intercambios del día, el Dow Jones avanzó un 0.65 por ciento, el Nasdaq aumentó un 1.20 por ciento y el S&P 500 registró un incremento del 0.84 por ciento.
Sé el primero en comentar