Agencia EQR
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- Una menor de edad que se encontraba jugando en el patio de su vivienda que se encuentra cerca de un área con extensa vegetación, sufrió la mordedura de una víbora que habita en la región; ante esto vecinos y familiares de la niña tuvieron que solicitar a través del número de emergencia la presencia de paramédicos de la Cruz Roja.
Al llegar al lugar señalado, los socorristas iniciaron el lavado del área donde recibió la mordida, para luego trasladar a la menor al área de Urgencias del Hospital General para determinar si la especie que la mordió era venenosa y descartar que su vida corriera peligro.
Poco más tarde se determinó que la especie que la mordió no era venenosa, por lo que todo quedó en un gran susto.
Este hecho se suscitó en una vivienda que se encuentra en la calle 80 entre 95 y 97 de la colonia Emilio Zapata II.
Cabe señalar que en la marcha urbana existen varios predios ubicados cerca de una gran extensión de áreas verdes, debido a que varios propietarios de lotes baldíos no se abocan a limpieza.
El problema de lotes baldíos representa diferentes peligros para la población desde focos de infección, nido de animales y mal vivientes.
Tal es el caso de un lote baldío que se encuentra en la calle 57 esquina con 68 de la colonia Francisco May, cuyo dueño, al parecer de la Ciudad de México, ha hecho caso omiso a limpiarlo.
Sé el primero en comentar