El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aspira a reelegirse, sugirió este día que se deberían aplazar las elecciones debido a que el uso del voto por correo podría ser “riesgoso” ante un fraude.
Trump aparece ahora a la zaga de su posible rival, el demócrata Joe Biden, cabe destacar, que en 2016 el ahora presidente recibió un total de 3 millones de votos populares menos que su rival Clinton.
Debido a la pandemia, autoridades estatales, el Partido Demócrata y organizaciones de la sociedad civil promueven el voto por correo para la elección del 3 de noviembre.
Además de decidir la Presidencia del país, renovará un tercio del Senado y la totalidad de miembros de la Cámara de Representantes.
“Con el voto universal por correo (que es diferente del voto ausente, el cual es bueno) la de 2020 será la elección más IMPRECISA y FRAUDULENTA en la historia”
“Será un gran bochorno para Estados Unidos”, escribió Trump, y a renglón seguido propuso: “¿Postergar la elección hasta que la ciudadanía pueda votar de forma apropiada y segura?”.
Trump ya sugirió que “tendría que ver” si acepta el resultado de la elección, algo que ya había hecho también pocas semanas antes de la elección de 2016.
TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump promueve el uso del cubrebocas tras negarse a utilizarlo
Sé el primero en comentar