Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Solicitar un adelanto en las participaciones estatales es una de las alternativas del gobierno de Felipe Carrillo Puerto para finiquitar el adeudo de 18 millones de pesos a los 72 ex empleados municipales por despido injustificado, el cual data de hace más de nueve años, consideró el diputado y secretario de la comisión de Desarrollo Indígena de la XV Legislatura Local, José Esquivel Vargas.
De acuerdo con el legislador, los afectados están dispuestos a retirar el plantón que mantienen en frente del Palacio Municipal de Felipe Carrillo Puerto desde hace 77 días, con un pago inicial de ocho millones de pesos, de los aproximadamente 18 millones que se les adeuda por este concepto.
Hasta el momento, el gobierno carrilloportense solamente está ofreciendo cuatro millones de pesos, obtenidos a través de la venta de un predio que era propiedad de del Ayuntamiento y, los 14 restantes, pagados en parcialidades de 300 mil pesos mensuales los siguientes cinco años, cuando sólo le queda un año de gestión.
A efecto de obtener los recursos requeridos para solucionar este tema, el diputado solicitó a las autoridades municipales pedir un adelanto de las participaciones estatales por un monto de cuatro millones de pesos para completar la cantidad establecida por los afectados.
“Es un laudo ganado a favor de los trabajadores, por qué dejar que sigan haciendo un plantón en esas condiciones inhumanas, pareciera que el gobierno está en contra de la sociedad”, expresó.
Sin embargo, será este miércoles cuando se defina la postura del gobierno municipal de Felipe Carrillo Puerto sobre las medidas que tomarán respecto a este tema, incluido si desechan o no, la posibilidad de solicitar un adelanto a sus participaciones estatales.
“Confiamos en que se pueda llegar a un acuerdo entre ambas partes para solucionar este tema, porque hoy se les adeuda 18 millones de pesos, mañana serán 20 y así sucesivamente continuará incrementando el monto de no solucionar este problema”, reiteró.
Sé el primero en comentar