A medida que el uso de mascarillas se convierte en la nueva norma en todo el mundo, un grupo de investigadores de EPFL y Empa en Suiza encontraron una forma de mejorar al menos uno de los muchos desafíos de usar protección.
Desarrollaron un nuevo diseño: una mascarilla transparente.
El equipo de investigadores del Centro EssentialTech de EPFL y Empa (el centro federal suizo de ciencia de materiales) ha estado trabajando durante los últimos dos años en una máscara quirúrgica completamente transparente.
Llamadas HelloMasks, las mascarillas transparentes están destinadas a reemplazar las típicas mascarillas azules, verdes o blancas que los trabajadores de la salud suelen usar y que además han estado contaminando desde el inicio de la pandemia.
#CooperativaEnCasa Comienzan a producir la primera mascarilla quirúrgica completamente transparente https://t.co/zEfc5DYg5N pic.twitter.com/yrYG5jhm5C
— Cooperativa (@Cooperativa) June 9, 2020
Cualquiera podría usar esta protección, aunque están diseñados principalmente para hacer que el contacto entre los cuidadores y los pacientes sea menos impersonal.
Las fibras de polímero están separadas por solo 100 nm (nanómetro), que es el mismo espacio utilizado en las máscaras convencionales.
Lo suficientemente pequeño como para bloquear la filtración de virus y bacterias, pero lo suficientemente grande para dejar pasar el aire.
Sé el primero en comentar