La madrugada de este martes fue reportado un ataque armado en contra de la casa del regidor morenista, David Tah Balam “Fili”, en Tulum; presuntamente el ataque fue organizado por un grupo delictivo luego de que el funcionario denunciara un intento de extorsión.
De acuerdo con la información el primer regidor de Tulum, David Tah horas antes del ataque había denunciado que había sido extorsionado por un grupo delictivo.
Este atentado fue registrado alrededor de la 1:00 de la madrugada de este martes, a través del número de emergencia 911, por vecinos de la zona quienes solicitaron la presencia de las autoridades pertinentes.
Tras el reporte elementos de la Policía Municipal arribaron a la Colonia Maya para atender el reporte donde pudieron confirmar el atentado al encontrar casquillos percutidos y ver los impactos de bala en la fachada de la vivienda, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.
Testigos, señalan que el ataque lo realizó un hombre encapuchado a bordo de un automóvil, el cual fue buscado minutos después por los elementos policíacos, mediante una operativo en la zona, pero sin éxito.
De igual forma al lugar arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes se hicieron cargo de la revisión del área, y del levantamiento de los casquillos percutidos.
Horas más tarde, a través de redes sociales, el primer regidor del Ayuntamiento de Tulum informó sobre lo acontecido esta madrugada.
“En la mañana recibí llamadas de extorsión y amenazas a mi integridad y familiar. Hace unos momentos recibí dos impactos de bala en mi domicilio. Las autoridades están ya en su conocimiento de estos hechos”, expresó.
Sé el primero en comentar