CANCÚN, Q. ROO.- Esta mañana un sujeto abordó una combi de la ruta Cancún-Playa del Carmen a la altura de Puerto Morelos, una vez arriba sacó un arma de su mochila con la que amenazó a los pasajeros de la misma a quienes asaltó y golpeó para después huir llevando como rehén a una pasajera, lo que motivó que se activara el código rojo para su localización.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal, donde a la altura del kilómetro 315, donde quedó la Van luego de que el sujeto asaltara a los siete pasajeros que iban en ella, le diera cachazos a por lo menos cuatro de ellos y se llevara a una pasajera, al parecer turista, de procedencia española.
Según testigos, al llegar a la altura del kilómetro 315 de la carretera a Tulum, el hombre, quien portaba una pistola tipo escuadra sorprendió a los alrededor de siete pasajeros que iban en ese momento en la unidad.
Algunos sufrieron golpes por parte del asaltantes antes de que huyera con la mujer de nacionalidad española.
Activan autoridades código rojo
En el sitio desplegaron un operativo de búsqueda elementos de la Policía Quintana Roo por tierra y por aire con el helicóptero “Águila 1” de la Policía Estatal, además de elementos de la Guardia Nacional y Marina.
Tras el reporte, las autoridades implementaron un amplio operativo de búsqueda que incluyó sobrevuelos de helicóptero, la salida de embarcaciones en el mar y el patrullaje carretero.
A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella confirmó los hechos e informó que la rehén fue liberada y se encontraba en buen estado de salud.
En un mensaje que publicó en redes sociales, el titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo confirmó que esta mañana se registró un asalto a transporte público de pasajeros, donde es privada de la libertad una turista.
Añadió que las corporaciones locales y federales implementaron un operativo de búsqueda, que la víctima fue liberada en buen estado de salud y que se mantienen tras la pista de el o los responsables de este hecho.
Hechos
En un reporte más extenso, las autoridades dieron a conocer que el incidente se registró en la carretera federal Playa del Carmen-Puerto Morelos, que de acuerdo con el testimonio de Juan “N”, de 29 años, originario de España, tomó la Van en el paradero del hotel Iberostar en dirección Norte – Sur para ir al centro de playa del Carmen, que abordo un hombre, de complexión media, ropa oscura, y una mochila, sacó un arma larga y que al pasar el filtro policial le pidió al chófer que retornará rumbo a Cancún, mientras le pedía dinero a los pasajeros.
Asimismo, dijo que regresó y casi a la salida a Puerto Morelos le pidió que se detuviera, descendió de la unidad con la mujer, de 26 años y originaria de León, España, para posteriormente ingresar a la zona verde que está a un costado del camino, pidiendo al conductor de la Van que se fuera.
Las autoridades en su reporte, refieren que al entrevistarse con el chofer, les indicó que un hombre de complexión delgada, de aproximadamente 1.50 metros de estatura, abordó la Van a la salida de Puerto Morelos, que vestía chaleco verde con reflejantes, short rojo, y una mochila color azul marino.
El conductor añadió que el sujeto lo encañonó con un arma larga, que le exigió a los pasajeros sacar todo lo que tuvieran y pasando el filtro policial, a la altura de Xcalacoco, y la glorieta de rancho Esperanza le pidió que se detuviera, entonces descendió con la mujer y que se retirara del lugar.
Asimismo, indicó que más adelante, el novio de la mujer, le pidió que se detuviera, se bajó corriendo para ver donde había quedado su novia.
En el reporte se indicó que alrededor de las 12:15 la mujer se comunicó al hotel Iberostar para notificar que se encontraba en Cancún bajo resguardo de las autoridades policiacas. (Con información de Quinta Fuerza/ Infoqroo)
Sé el primero en comentar