Por su participación en el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, en agravio de sus dos hijos menores de edad, un masculino fue sentenciado a tres años de prisión, luego de que el Juez analizara todas las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado.
El ahora sentenciado es identificado como Marco Adriano Vázquez Calderón, declarado culpable luego de que fue comprobado que dejó de pagar la pensión alimentaria de los menores de edad desde la primera quincena de enero de 2021 hasta la presente fecha.
En audiencia, esta Representación Social expuso ante el Juez de Control los medios de convicción que acreditaron la comisión del ilícito y la participación del señalado en el mismo.
Tras el desahogo de pruebas, la Fiscalía General del Estado consiguió que la autoridad judicial dictara sentencia condenatoria de tres años de prisión en contra de Marco Adriano Vázquez Calderón, además, deberá pagar la cantidad de 261 mil 235 pesos por concepto de reparación del daño material, y 10 mil pesos por daño moral.
Sé el primero en comentar