La conferencia Mañanera de este jueves sirvió de escenario para el relevo de la presidencia del Consejo de la Comunicación, donde el presidente saliente José Carlos Azcarraga Andrade pasó la estafeta a Francisco Casanueva Pérez.
En este marco, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó para proponer al sector empresarial, a través del Consejo de la Comunicación, sumarse a la campaña de difusión para prevenir en México las adicciones y el consumo de “drogas químicas” como el “cristal” y el fentanilo.
El mandatario federal destacó que en días recientes se reunió con legisladores de Estados Unidos, a quienes aseguró que México está emprendiendo acciones contra la producción, distribución y consumo de fentanilo.
López Obrador destacó las campañas sociales emprendidas por el Consejo de la Comunicación, razón por la cual consideró valiosa la participación del sector empresarial en la divulgación de los daños generados en nuestro país por el consumo de drogas.
Para el presidente de México, se debe procurar que a los jóvenes “no les falte ni amor, ni apapacho, para que no consuman drogas. Que todos podamos ser felices y no recurrir a las drogas”.
Ante los representantes del sector privado, el mandatario señaló que uno de los estados donde se ha detectado un mayor consumo de drogas sintéticas es en el corredor industrial de Guanajuato.
Sé el primero en comentar