CANCÚN, Q. ROO.- “La inversión turística es, sin duda, la punta de lanza del crecimiento de nuestra economía, principalmente después de lo que ha ocurrido en los últimos dos años”, expresó el gobernador Carlos Joaquín al asistir a la inauguración del hotel Hilton Cancún, una marca que volvió a Quintana Roo.
El gobernador de Quintana Roo destacó que las nuevas inversiones generan empleo, desarrollo económico y social.
Principalmente aquellas que se dieron en medio de la incertidumbre, durante la emergencia sanitaria, y que representan confianza en los destinos quintanarroenses.
CAÍDA DEL TURISMO Y RECUPERACIÓN
Carlos Joaquín afirmó que es un gusto inaugurar un hotel, sobre todo después de tener cerrado el 97% de los hoteles, con un 3% de ocupación.
Con más de 18 millones de asientos de avión cancelados, con 0 cruceros y con una pérdida de 120 mil empleos.
Hoy, tras la emergencia sanitaria, con el esfuerzo de todos para salir adelante y como el turismo como actividad esencial, se inició la recuperación gradual, ordenada y responsable de la economía.
Cuyos resultados se reflejan en el control de la salud de las y los quintanarroenses, con destinos turísticos seguros y protegidos.
El titular del Ejecutivo añadió que la recuperación se refleja con un cierre de 730 mil turistas internacionales en noviembre.
Así como más de 300 mil visitantes por cruceros.
Ante este panorama, en el que cuenta también el cuidado de la salud, la protección al turista, la aplicación de tres puntos para que puedan disfrutar sus vacaciones como lo planearon, Carlos Joaquín expresó su satisfacción por la apertura de este hotel.
El Hilton Cancún generará tres mil empleos directos, 5 mil fueron indirectos durante su construcción.
Con una inversión de 450 millones de dólares y 715 nuevas habitaciones que se sumarán al mercado de grupos y convenciones con un Centro de Convenciones.
Y una zona denominada Arena para eventos y conciertos destinados al entretenimiento de huéspedes y locales.
Sé el primero en comentar