El Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca, dio a conocer que durante la semana del 30 de enero al 5 de febrero del año en curso, se detuvo a 114 personas en coordinación con las instituciones de seguridad del estado, además de que se obtuvieron 13 vinculaciones a proceso y lograron siete sentencias por diversos delitos.
En el rubro de los detenidos, detalló que 105 fueron puestos a disposición por parte de las diversas policías que trabajan en el estado y nueve en cumplimiento de órdenes de aprehensión giradas por un juez.
Los motivos de las detenciones fueron: 39 por delitos contra la salud, 11 por robo, cuatro por violencia familiar y una por trata de personas, entre otras.
Asimismo, el Fiscal General informó que la FGE Quintana Roo obtuvo 13 vinculaciones a proceso, ocho de las cuales con la medida cautelar de prisión preventiva; además, se realizaron nueve cateos y se lograron siete sentencias condenatorias: dos por homicidio –una de estas con pena de 50 años de prisión-, dos por tentativa de feminicidio, una por robo, una por el delito de violación y una más por uso de documentos falsos.
En otros temas, destacó la detención en Estados Unidos, de una persona imputada por el delito de homicidio en octubre de 2018, donde se hizo la solicitud a través de la Fiscalía General de la República e Interpol y se logró su arresto.
“Esta persona viene en lo que se denomina la deportación controlada, porque no tenía estancia legal en ese país y se aplica el procedimiento para ponerla a disposición de la autoridad que la requiere. Ya está en Quintana Roo, ingresó al Cereso de Chetumal y llevará su proceso por homicidio, en el que el Ministerio Público tratará de acreditar la imputación que ha hecho en su contra”.
Sé el primero en comentar