La cifra de muertos por el accidente ocurrido la madrugada del martes al desplomarse el techo de una conocida discoteca en Santo Domingo aumentó a 218 personas, informó este jueves el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de República Dominicana, mientras equipos de rescate continúan la búsqueda de más personas bajo los escombros.
El director del COE, Juan Manuel Méndez, señaló que los equipos en el lugar todavía están buscando víctimas y posibles sobrevivientes, aunque no se ha encontrado a nadie con vida desde el martes por la tarde; Más de 200 personas resultaron heridas.
“No vamos a abandonar a nadie. Nuestro trabajo continuará”, afirmó.
Los equipos de rescate utilizan perros y cámaras térmicas para buscar a las víctimas y sacaron a 145 sobrevivientes de entre los restos, según las autoridades.
Hasta el momento las causas del colapso no están claras y tampoco se sabe cuándo fue la última vez que se inspeccionó el edificio del Jet Set. Ante ello el gobierno dijo que una vez que termine la fase de recuperación, comenzará una investigación exhaustiva.
El club emitió un comunicado en el que decía que estaba cooperando con las autoridades.
Sé el primero en comentar